Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La profesionalidad docente en acción: cómo conducir un Grupo Focal en clase

    1. [1] University of Catania

      University of Catania

      Catania, Italia

  • Localización: Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 32, 2019 (Ejemplar dedicado a: Profesión docente y Didáctica disciplinar: enfoques, modelos y problemas), págs. 18-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Professional Teacher in Action: how to conduct a Focus Group in class
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta contribución el autor intenta analizar, sin ninguna pretensión de integridad, un modelo de formación docente orientado al intercambio de conocimientos en acción y experiencias profesionales, a través de la adquisición de nuevas habilidades en el campo de los métodos y técnicas de enseñanza activa, cooperativas y prácticas, capaces de crear espacios para el diálogo y la auto-reflexión entre pares. Con este fin, se decidió analizar el grupo de enfoque no solo como un dispositivo de investigación, sino también como una metodología de capacitación didáctica dentro de una trayectoria de aprendizaje profesional entre docentes, apoyando la difusión de la capacitación y los grupos de desarrollo de aprendizaje entre iguales dentro de la comunidad de prácticas de convivencia

    • English

      In this contribution the author attempts to analyze, without any pretense of completeness, a model of teacher training oriented to the sharing of knowledge in action and professional experiences, through the acquisition of new skills in the field of methods and techniques of active teaching, cooperative and laboratorial, able to create spaces for dialogue and self-reflection among peers. To this end, it was decided to analyze the focus group not only as a research device, but also as a didactic-training methodology within a path of professional learning among teachers, supporting the dissemination of training and learning development groups between equal within the convivial community of practices


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno