Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creatividad en la educación universitaria. Hacia la concepción de nuevos posibles

    1. [1] Universidad de Palermo (Argentina)
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 16, 2004, págs. 67-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La creatividad, condición muy valorizada en el siglo XX, a raíz de las profundas transformaciones sociales que demandan respuestas nuevas ante los problemas emergentes e imaginación al servicio de la habitabilidad del mundo, constituye un desafío para la formación profesional. La autora efectúa un recorrido por estos tópicos para centrarse luego en el proceso de transmisión y creación en la educación universitaria, analizando los niveles de la concepción desde el punto de vista pedagógico y las condiciones intersubjetivas y ambientales que favorecen la dinámica del pensamiento organizador-creador para procurar experiencias de enseñanza y aprendizaje en las que puedan germinar modos de hacer y de pensar capaces de construir nuevos posibles.

    • English

      “Creativity”, extremely valorized condition in the XX century due to the deep social transformation which demand new answers to all the emerging problems and imagination employed to the worlds ability, demands a challenge for professional formation. The author peruses over these topics to center, in the process of creation and transmition of the university education, analyzing the different conceptions levels from a pedagogic point of view and the inter-subjective and environmental conditions which assist the organizing-creating thinking dynamic to endeavor teaching and learning experiences which are capable of giving new ways of thinking.

    • português

      A criatividade, condição muito valorizada no século XX, por causa das profundas transformações sociais que demandam novas respostas diante dos problemas emergentes, e a imaginação ao servico da habilidade do mundo, constitui um desafio para a formação professional. A autora, desenvolve estes tópicos, para finalmente, centrar-se no processo de trasmição e criação na educação universitária, analizando os níveis da concepção, desde o ponto de vista pedagógico, e as condições intersubjetivas e ambientais que favorecem a dinámica do pensamento organizador-criador para procurar experiências de ensinamento e aprendizagem, nas quais possam germinar modos de fazer e de pensar, capazes de construir novos possíveis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno