Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acerca de los “ineducables” y la complejidad del proceso enseñanza-aprendizaje

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Estrategias: Psicoanálisis y salud mental, ISSN-e 2347-0933, ISSN 2346-8696, Nº. 7, 2019, págs. 80-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • About the “uneducables” and the complexity in the teaching learning process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto busca plantear los interrogan-tes que genera hablar de determinados sujetos como “ineducables”, esto es, como sujetos que pre-sentan severas dificultades para aprender lo que el sistema educativo considera apropiado en las distintas etapas del trayecto educativo. Enlazado a las dificultades observadas en estos “subgrupos”, se intenta desplegar dificultades y encuentros con el aprendizaje que denotan la complejidad de los procesos de enseñanza - aprendizaje

    • English

      The text seeks to pose the questions that the arise from referring to certain subjects as “une-ducable”, that is, as subjects who present severe diffi-culties to learn what the instituted system considers appropriate in the different stages of the educational journey. Linked to the difficulties observed in the di-fferent subgroups, will try to display difficulties and encounters in the teaching learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno