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Guía para la caracterización de la víctima policial en Colombia: visibilización del policía y su familia, víctimas del conflicto armado en Colombia

    1. [1] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

  • Localización: Academia & Derecho, ISSN 2215-8944, ISSN-e 2539-4983, Nº. 16, 2018, págs. 213-257
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Guide for the characterization of the policemen as victims in Colombia: visibility of the policeman and his family, victims of the armed conflict in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente documento materializa de una forma sencilla un acercamiento a la actividad de caracterización para las víctimas de la policía y sus familias en el conflicto armado, e integra la definición de víctima del conflicto armado en cabeza de las personas que integran la Policía Nacional.

      Así mismo, todas las víctimas sin excepción, y con especial énfasis en este enfoque diferencial requieren verdad, justicia (ya sea judicial o extrajudicial), reparación integral y garantías de no repetición. La reparación de las víctimas del conflicto armado en Colombia tiene que ser integral en el sentido que ha indicado la Corte Constitucional al explicar el principio de igualdad desde un enfoque diferencial, reconocido en la Ley 1448 de 2011, todo ello visto desde un concepto claro del conflicto armado, lo cual puede ser reconocido como de tipo político, jurídico y sociológico que dan lugar a diferentes formas de explicación a través de distintas profesiones y sus puntos de vista (Mejía Azuero, 2013).

    • English

      The present document materializes in a simple way an approach to thecharacterization activity for the policemen and their families as victims of the armedconflict, and integrates the definition of victim of the armed conflict in people conformingthe National Police.Likewise, all victims without exception and with special emphasis on this differentialapproach require truth, justice (whether judicial or extrajudicial), integral reparation andguarantees of non-repetition. The reparation of the victims of the armed conflict in Colombiamust be comprehensive in the sense indicated by the Constitutional Court in explaining theprinciple of equality from a differential approach, recognized in Law 1448 of 2011, all seenfrom a clear concept of the armed conflict, which can be recognized as political, legal andsociological that give rise to different forms of explanation through different professionsand their points of view (Mejia J. C., 2013).

    • français

      Ce document propose une approche simple de la caractérisation des victimes de police et de leur famille dans le conflit armé et intègre la définition de victime du conflit armé dans le chef de la police nationale.

      De même, toutes les victimes, sans exception et en mettant particuli èrement l’accent sur cette approche différenciée, ont besoin de vérité, de justice (qu’elle soit judiciaire ou extrajudiciaire), de réparation intégrale et de garanties de non-répétition. La réparation des victimes du conflit armé en Colombie doit faire partie intégrante en ce sens que la Cour constitutionnelle a indiqué, en expliquant le principe d’égalité à partir d’une approche différentielle, reconnue dans la loi 1448 de 2011, tout cela à partir d’une conception claire du conflit armé, qui peut être reconnue comme politique, juridique et sociologique et qui donne lieu à différentes explications à travers différentes professions et leurs perspectives (Mejía J. C., 2013).

    • português

      O documento presente materializa de um modo simples uma aproximação a atividade de caracterização para as vítimas da polícia e suas famílias no conflito armado, e integra a definição de vítima do conflito armada dentro pessoas que integra a Policial Nacional.

      Igualmente, todas as vítimas sem exceção e com ênfase especial neste diferencial de foco requerem verdade, justiça (conserto judicial ou extrajudicial), integrante e não garantias de repetição. O conserto das vítimas do conflito armado na Colômbia tem que ser integrante no senso que indicou o máximo Tribunal Constitucional ao explicar o princípio de igualdade de um diferencial de foco, reconhecido na lei 1448 de 2011, tudo visto isto de um conceito claro do conflito armado que que pode ser reconhecido a partir de tipo político, jurídico e sociológico que você / eles dá lugar a explicação diferente forma por profissões diferentes e seus pontos de vista (Mejía J. C. 2013).


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