Brasil
El objetivo principal de este artículo será explorar los diálogos intelectuales establecidos entre el cineasta Jorge Prelorán y el folclorista Augusto Raúl Cortázar, algo que intentaré lograr mediante el examen de los escritos de ambos. En este sentido, el deslinde de dichos escritos se guiará por la pregunta de cómo han movilizado en sus respectivas “obras de formación” el tópico de los viajes como procedimiento metodológico y narrativo
L’objectif principal de cet article sera d’explorer les dialogues intellectuels établis entre le cinéaste Jorge Prelorán et le folkloriste Augusto Raúl Cortazar, à travers l’examen leurs écrits. En ce sens, la délimitation de ces écrits sera guidée par la question de savoir comment les deux auraient mobilisé dans leurs « travaux de formation » respectifs le thème du voyage comme procédure méthodologique et narrative.
O objetivo principal deste artigo é o de explorar os diálogos intelectuais entre o cineasta Jorge Prelorán e o folclorólogo Augusto Raúl Cortazar, algo que procurarei realizar por meio dos escritos dos dois autores. Neste sentido, o deslinde desses escritos será orientado pela questão de como ambos teriam mobilizado em suas respectivas “obras de formação” o tópico da viagem como procedimento metodológico e narrativo
The main objective of this article is to explore the intellectual dialogues established between the filmmaker Jorge Prelorán and the folklorist Augusto Raúl Cortazar, something that I will try to accomplish by examining the writings of both.
In this sense, the analysis of those writings will be guided by the question of how both have mobilized in their respective “self-formation works” the topic of travelling as a methodological and narrative procedure.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados