Venezuela
La investigación tuvo como propósito la comprensión de la praxis andragógica en los estudios de postgrado desde una perspectiva teórica dialógica y fenomenológica husserliana. se llevaron a cabo encuentros con 5 informantes clave quienes habían empleado el enfoque dialógico interactivo de forma apropiada. en tal sentido la praxis andragógica queda definida una acción innovadora por su constante adaptación a los cambios, trascendental por cuanto el conocimiento se supera a sí mismo y especializada debido a que atiende a distintas especialidades y niveles educativos. vale resaltar que en relación con las líneas de investigación de la unefm, el estudio está enmarcado en el área estratégica “ciencias sociales educativas y económicas, al área de investigación “dinámica educativa”, a su vez a la línea “praxis educativa” y a la sublínea “praxis docente”.
The purpose of the research was to understand andragogical praxis in postgraduate studies from a Husserlian dialogic and phenomenological theoretical perspective. Meetings were held with 5 key informants who had used the interactive dialogic approach appropriately. In this sense, andragogic praxis is defined as an innovative action for its constant adaptation to changes, transcendental because knowledge exceeds itself and specialized because it serves different specialties and educational levels. It is worth highlighting that in relation to the research lines of the UNEFM, the study is framed in the strategic area "Educational and economic social sciences, the area of" educational dynamic "research, in turn to the line" educational praxis "and the "teacher praxis" subline.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados