La educación superior se ha convertido en el recurso que cambia fundamentalmente la estructura de la sociedad, crea una nueva dinámica social, económica, política y nos obliga a crear una nueva educación acorde a las necesidades y demandas sociales. El cambio de las instituciones de educación superior no puede formularse exclusivamente a partir de la comprensión de su naturaleza interna, hoy como nunca pensar en transformar la misión de las universidades exige la comprensión de que dichos cambios se gestan de forma tal que sea posible formular políticas de orientación de las capacidades profesionales. Formar profesionales que se caractericen por el manejo de habilidades analíticas y simbólicas, con capacidad para descubrir, apreciar, comprender, indagar, trabajar en equipos, comunicar y lograr consenso es el gran reto de la educación superior en la búsqueda de una cultura que permita el desarrollo de ciertas competencias necesarias y demandadas por la sociedad actual.
Higher education has become the resource that fundamentally changes the structure of society, creates a new dynamic social, economic, political and forces us to create a new education according to the needs and social demands. The change in the institutions of higher education cannot be made exclusively from understanding their inner nature, today as never think about transforming the mission of universities requires the understanding that such changes are conceived in a way that is possible to design policies guidance of professional skills. Train professionals who are characterized by handling analytical and symbolic skills, with ability to discover, appreciate, understand, investigate, work in teams, communicate and reach consensus is the great challenge of higher education in pursuit of a culture that allows the development of certain skills needed and demanded by today's society.
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