Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio empírico de la motivación del alumnado universitario en China para estudiar el Grado en Filología Hispánica

  • Song Yang [1]
    1. [1] Beijing Institute of Technology

      Beijing Institute of Technology

      China

  • Localización: Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 46, 2019, págs. 129-145
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An Empirical Study of the Chinese Students’ Motivation in Undergraduate Degree in Hispanic Philology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo, en base a cuestionario se realizan estadísticas descriptivas, análisis factorial y pruebas MANOVA con el propósito de analizar la motivación de los estudiantes chinos para estudiar el Grado en Filología Hispánica. Según los resultados obtenidos, observamos que (1) su interés por algunos componentes de la cultura de los países hispanohablantes desempeña el papel más importante; (2) su motivación está compuesta por factores culturales, lingüísticos, profesionales y contextuales, y (3) el itinerario elegido en bachillerato tiene efecto significativo sobre la motivación.

    • English

      Based on a questionnaire, in this article we study Chinese students’ motivation in Spanish learning. According to the results obtained from descriptive statistics, factor analysis and MANOVA tests, we found that, firstly, the interest of the students in the Spanish-speaking countries’ culture plays a fundamental role; secondly, the motivation is composed of cultural, linguistic, professional and contextual factors, and thirdly, the modality in the baccalaureate has significant effect on the motivation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno