Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dimensión didáctica de las tecnologías de la información y las comunicaciones

    1. [1] Universidad De Granma

      Universidad De Granma

      Cuba

    2. [2] Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Médica de Granma
    3. [3] Centro de Información y Gestión Tecnológica
  • Localización: Revista de Investigación en Tecnologías de la Información: RITI, ISSN-e 2387-0893, Vol. 8, Nº. 15, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 8-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The didactic dimension of information technologies and communications
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El empleo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el ámbito educativo es un tema frecuentemente debatido, pero no por recurrente suficientemente estudiado. Este artículo tiene el propósito de lograr un acercamiento teórico a tan complejo y controversial asunto. La investigación descriptiva realizada de tipo revisión bibliográfica con enfoque cualitativo, se sustentó en la hermenéutica, el análisis de contenido y el método analítico-sintético. Entre los hallazgos se destacan, que estas tecnologías adecuadamente utilizadas facilitan la labor del docente y contribuyen al desarrollo cognitivo, procedimental y actitudinal del aprendiz; pero aún es necesario continuar la capacitación de los docentes; a través de estrategias que procuren la alfabetización tecnológica, el desarrollo de competencias y la construcción de conocimientos digitales.

    • English

      The employ of Information Technologies and the Communications (TIC) in the educational space is a theme frequently debated, but no for petitioner sufficiently studied. This article has the purpose to achieve a theoretic approach to so complex and controversial subject. The descriptive research accomplished of type bibliographic revision with qualitative focus, it was held in hermeneutics, the analysis of contents and the analytical synthetic method. Enter the findings they stand out, that these technologies adequately utilized make easy the teacher's work and they contribute the cognitive, procedural development and the apprentice's attitude; But still the teachers' capacitation is necessary to continue; Through strategies that they procure the technological teaching, the development of competitions and the construction of digital knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno