Este artículo pretende aportar una reflexión sobre las prácticas artísticas realizadas en colectivo a partir de la observación del proceso de trabajo del grupo de creación audiovisual “La rara troupe”. El lugar desde el que se genera la investigación es el Departamento de educación y acción cultural del MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León y es por ello que además, la hipótesis de trabajo examina estos nuevos espacios institucionales como potenciales dispositivos que, emancipados de la exposición, se muestran propicios para la generación de prácticas artísticas que continúan una genealogía de trabajo dentro de las artes que se han dado en llamar contextuales o colaborativas.
This article wants to share a reflection about the artist practices done in a colective way from the work of “The rara troupe”. The space where is launched the investigation is the educational department of MUSAC (Museum of Contemporary Art of Castile and León), therefore, another idea in the article is pointed out this new institutional spaces like potential devices that, emancipated of the exhibition, are proper for the development of artistic practices carried on in a genealogy of use to be named as colaborative or contextual art.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados