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Una exploración de temas teológico-políticos relacionados con el fenómeno del abuso sexual de niños en la iglesia institucional y su aplicación a la implementación de prácticas restaurativas en esta área

    1. [1] Associate practitioner - Restorative Justice for All International Institute
  • Localización: Revista de Victimología, ISSN-e 2385-779X, Nº. 9, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Victimología / Journal of Victimology), págs. 57-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An exploration of theologico-political issues relating to the phenomenon of institutional church sexual abuse of children, and its application to the implementation of restorative practices in this area
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El abuso sexual infantil institucional en la iglesia plantea problemas de política pública, en particular la reparación de daños causados. Este estudio explora una serie de problemas relacionados con la reparación. Estos surgen en gran medida de la construcción de la relación entre Iglesia y Estado. El estudio se basa en perspectivas políticas, éticas y teológicas sobre la posición de las iglesias cristianas en la sociedad, particularmente la Iglesia Católica Romana. Su finalidad es aportar nuevas visiones sobre cómo los gobiernos y las iglesias deben abordar la cuestión de la reparación del daño.Mi intención es sostener que la ética secular y los valores cristianos requieren adooptar un en-foque restaurativo que implique un compromiso facilitado de forma independiente entre las víctimas-sobrevivientes y las instituciones, y que esto ahora es más importante que las prácticas restaurativas entre las víctimas-sobrevivientes y el delincuente.

    • English

      Institutional church child sexual abuse of children raises issues of public policy, par-ticularly that of the remediation of harm done. This study explores a number of problems related to remediation. These largely arise from the construction of the relationship between Church and State. The study draws on political, ethical and theological perspectives on the position of Christian churches in society, particularly the Roman Catholic Church. It will attempt to draw out fresh insights on how governments and churches should address the issue of remediation of harm. My intention is to support the contention that secular ethics and Christian values require direct a restorative approach involving independently facilitated engagement between victim-survivors and institutions, and that this is now more important than restorative practices between victim-survivors and the index offender.


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