Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia educativa de lo sensible en clave de Educación Corporal

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

    2. [2] St. Bonaventure University

      St. Bonaventure University

      Town of Allegany, Estados Unidos

  • Localización: Kavilando, ISSN-e 2027-2391, Vol. 11, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: (enero - junio)), págs. 78-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An Educational Experience of the Sensitive in the Key of Body Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este articulo surge al analizar una experiencia educativa en las Ludotekas INDER (Medellín-Colombia). El objetivo del estudio es reconocer en las Ludotekas “pistas” para enseñar la Educación Corporal en su dimensión estética. El estudio muestra la necesidad de disponer signos de lo sensible para enseñar; generar experiencias sensibles a partir del juego; re-crear el enseñar para hacer del aula un espacio “vital”; y una forma de distribución de lo sensible para orientar una clase. Con ello, se aporta a didácticas que reivindican un educar desde los cuerpos en contextos educativos formales y no-formales.

    • English

      This article arises from analyzing an educational experience in the INDER Play Rooms (Medellin, Colombia). The objective of the study is to recognize in the Play Rooms “tracks” to teach Body Education in its aesthetic dimension. The study shows the need for signs of the sensitive to teach; to generate sensitive experiences from the game; to re-create teaching in order to make the classroom a “vital” space; and a form of distribution of the sensitive to guide a class. In doing so, it is provided to didactics, which demand an education from the bodies in formal and non-formal educational contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno