Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportes teóricos a la gestión de calidad, orientados al servicio al cliente de empresas de la construcción

    1. [1] Escuela Superior Politécnica del Chimborazo
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 4, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Febrero), págs. 332-346
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo parte de un proyecto de investigación que se desarrolló en la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas, específicamente en las firmas constructoras, el objetivo principal fue proponer un sistema de gestión de calidad orientado al servicio al cliente, para que las firmas dedicadas a las obras civiles de pequeña magnitud, pudieran ofrecer un mejor servicio. El estudio hecho permitió saber que estas empresas han visto un incremento en sus contratos en los últimos años. Por ello se realizó el estudio para conocer si existía inconformidad en los clientes que han solicitado sus servicios, además de conocer donde radica o cual es la raíz de estas presuntas inconformidades. Producto de esa experiencia se consideró importante hacer en este artículo unos aportes teóricos orientados al servicio al cliente de las empresas de construcción.

    • English

      This article is based on a project, research that was developed in the city of Guayaquil, Province of Guayas, specifically in the construction companies, the main objective was to propose a quality management system oriented to customer service, so that firms dedicated to civil works of small magnitude, could offer a better service. The study made it possible to know that these companies have seen an increase in their contracts in recent years. Therefore, the study was conducted to find out if there was disagreement in the clients that have requested their services, in addition to knowing where it is located or what is the root of these alleged nonconformities. As a result of this experience, it was considered important to make theoretical contributions in this article aimed at customer service of construction companies

    • português

      Este artigo é baseado em um projeto de pesquisa que foi desenvolvido na cidade de Guayaquil, província de Guayas, especificamente nas empresas de construção, o objetivo principal foi propor um sistema de gestão da qualidade orientada para atendimento ao cliente, para que as empresas dedicadas a obras civis de pequena magnitude, poderiam oferecer um melhor serviço. O estudo possibilitou saber que essas empresas registraram aumento em seus contratos nos últimos anos. Portanto, o estudo foi realizado para verificar se houve discordância nos clientes que solicitaram seus serviços, além de saber onde está localizado ou qual a raiz dessas supostas não conformidades. Como resultado dessa experiência, considerou-se importante fazer contribuições teóricas neste artigo visando o atendimento de empresas construtoras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno