México
Es reseña de:
La práctica musical efectiva. Revisión de literatura, resultados de investigación y propuesta metodológica
R. W. Capistrán-Gracia,
Aguascalientes, México : UAA, 2017
La formación de músicos profesionales demanda de los docentes el conocimiento de estrategias de práctica efectivas que puedan ser implementadas por los estudiantes durante su paso por la universidad. El doctor Raúl Capistrán Gracia, pianista y musicólogo, en su labor como profesor investigador y miembro del Cuerpo Académico Educación y Conocimiento de la Música (UAA-CA-117), del Departamento de Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ha impulsado con especial interés la creación de espacios para propiciar el diálogo académico sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de la música en el nivel superior. Producto de este esfuerzo se encuentra el Seminario Permanente del Departamento de Música (SEMPER) y el Coloquio Nacional-Internacional- de Educación Musical de Nivel Superior (CIEMNS), que ha alcanzado este año su sexta emisión. Se une a este interés su producción académica, la cual, además de aportar conocimiento a temas musicológicos especializados, como el acercamiento pedagógico a la música para teclado en el virreinato de la Nueva España, abarca temáticas educativas actuales, como el libro reseñado a continuación, en el que recoge los resultados de un estudio empírico sobre la práctica musical efectiva en seis instituciones de educación superior (IES) en México.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados