Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportes de la didáctica de la historia del derecho a la cultura jurídica: formación de un sujeto histórico amoroso

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: IUS : revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, ISSN 1870-2147, Vol. 13, Nº. 43 (Enero-Junio), 2019 (Ejemplar dedicado a: Temas Contemporáneos de Historia del Derecho en Iberoamérica), págs. 269-292
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching of the history of law and legal culture: formation of a loving historical subject
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo postula una didáctica de la historia del derecho centrada en la enseñanza-aprendizaje. Esta propone formar profesionales del derecho que promuevan la democracia, los derechos humanos y la interculturalidad. Con ello se da soporte a una nueva cultura jurídica. Dicha orientación formativa está inspirada en el modelo pedagógico sociocrítico; por tanto, la cátedra se aleja del modelo de competencias para contribuir con la formación de un abogado como sujeto histórico amoroso.

    • English

      This article suggests that the instruction of the History of Law Lecture be centered on teaching-learning principle.This proposes to train Legal Professionals that promote Democracy, Human Rights and Interculturality. With this thinking, a new Legal Culture is supported. This education orientation is inspired by the Socio-Critical Pedagogical Model; therefore, the Lecture moves away from the Model of Competencies to contribute to the development of a Lawyer as a Historical Subject of Love.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno