Vigo, España
Barcelona, España
Murcia, España
Almería, España
Jaén, España
León, España
Leioa, España
La experiencia que se presenta pretende, por un lado, cubrir la necesidad de crear unos materiales docentes en los que la transversalidad, la interdisciplinariedad y las competencias de género y ciudadanía fueran su hilo conductor con la finalidad de que se pudieran utilizar en los estudios jurídicos y, en especial, en el marco de las asignaturas relacionadas con el Derecho Romano. Por otra parte, pretende ser una experiencia en innovación docente, que ha derivado en la realización de investigación científica sobre la materia. Todo ello se ha llevado a cabo por un grupo esencialmente de profesoras de carácter interuniversitario y multidisciplinar. Además, la transferencia de resultados obtenidos ha sobrepasado el ámbito universitario para llegar a la sociedad en general.
The experience presented aims, on the one hand, to cover the need to create teaching materials in which cross-cutting, interdisciplinarity and gender and citizenship competences were its main thread so that they could be used in legal studies and, especially, in the framework of the subjects related to Roman Law. On the other hand, it aims to be an experience in teaching innovation, which has resulted in the realization of scientific research on the subject. All this has been carried out by a group of essentially interuniversity and multidisciplinary teachers. In addition, the transfer of results obtained has exceeded the university level to reach society in general.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados