Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


IVRA: Romanas, visigodas y bizantinas.: Una experiencia de innovación docente en clave de género

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

    2. [2] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    3. [3] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    4. [4] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    5. [5] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

    6. [6] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

    7. [7] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

    8. [8] Universidad de Castilla La Mancha
  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 20 (Universidad y género), 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • IVRA: Romans, Visigoths and Byzantines.: An experience of teaching innovation in the key of gender
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La experiencia que se presenta pretende, por un lado, cubrir la necesidad de crear unos materiales docentes en los que la transversalidad, la interdisciplinariedad y las competencias de género y ciudadanía fueran su hilo conductor con la finalidad de que se pudieran utilizar en los estudios jurídicos y, en especial, en el marco de las asignaturas relacionadas con el Derecho Romano. Por otra parte, pretende ser una experiencia en innovación docente, que ha derivado en la realización de investigación científica sobre la materia. Todo ello se ha llevado a cabo por un grupo esencialmente de profesoras de carácter interuniversitario y multidisciplinar. Además, la transferencia de resultados obtenidos ha sobrepasado el ámbito universitario para llegar a la sociedad en general.

    • English

      The experience presented aims, on the one hand, to cover the need to create teaching materials in which cross-cutting, interdisciplinarity and gender and citizenship competences were its main thread so that they could be used in legal studies and, especially, in the framework of the subjects related to Roman Law. On the other hand, it aims to be an experience in teaching innovation, which has resulted in the realization of scientific research on the subject. All this has been carried out by a group of essentially interuniversity and multidisciplinary teachers. In addition, the transfer of results obtained has exceeded the university level to reach society in general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno