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Recursos intangibles revelados a través del mercado de valores de Panamá

    1. [1] Universidad De Panama

      Universidad De Panama

      Panamá

    2. [2] St. Bonaventure University

      St. Bonaventure University

      Town of Allegany, Estados Unidos

  • Localización: Contaduría y administración, ISSN 0186-1042, ISSN-e 2448-8410, Vol. 64, Nº. 4, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intangible resources disclosed in the Panama stock market
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza los factores que pudieran explicar la revelación de información de recursos intangibles por parte de las empresas que cotizan en el mercado de valores de Panamá. La necesidad de mayor transparencia por parte de las empresas cotizadas en el mercado bursátil es creciente, sobre todo por las propias presiones del mercado. Tres teorías son la base para el desarrollo de este estudio: de agencia, la señalización y coste del propietario. Se analizó una muestra de 61 empresas, donde se utilizó un índice con 145 indicadores, distribuidos en cinco categorías de capital intelectual: humano, estructural tecnológico, estructural organizativo, relacional del negocio y relacional social. Se desarrollaron modelos para medir la probabilidad de revelación de estos componentes del capital intelectual. Los resultados muestran que las empresas con mayores volúmenes de activos, rentabilidad operacional, nivel de endeudamiento y tiempo en el mercado, incrementan la probabilidad de revelación de sus intangibles

    • English

      This paper analyzes factors that could explain the disclosure of information on intangible resources by companies listed on the Panamanian Stock Market. Greater transparency is a growing need for firms listed on the stock market, especially because of market pressures themselves. The research was based on three theories: agency, signage and owner cost. A sample of 61 companies was analyzed, using an index with 145 indicators, distributed in five categories of intellectual capital: human, technological structural, organizational structural, business relational and social relational. Probabilistic models were developed regarding the disclosure of these components of intellectual capital. The results show that companies with higher volumes of assets, operational profitability, level of indebtedness and time in the market, increase the probability of disclosure of their intangibles


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