Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El adulto en los programas de pregrado: un reto para las instituciones de educación superior

    1. [1] Universidad Pontificia Bolivariana

      Universidad Pontificia Bolivariana

      Colombia

  • Localización: RHS: Revista Humanismo y Sociedad, ISSN-e 2339-4196, Vol. 4, Nº. 1, 2016, págs. 21-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo se centra en la participación del adulto medio y tardío en los programas de pregrado, específicamente, en el reto que tienen las instituciones educativas de dar respuestas pedagógicas heterogéneas a las particularidades de esta población emergente de estudiantes. Inicialmente, se contextualizará el surgimiento de esta población en los escenarios universitarios, para problematizar su no inclusión «real» en las aulas de clases (más allá de la cobertura); para terminar, se presentará un análisis de las instituciones educativas a la luz de autores como Apple, Foucault, Rancière, Dejoures. Este artículo es producto de una revisión documental, la cual permitió delimitar con mayor precisión el objeto de estudio y constatar el estado de la cuestión de este.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno