Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia y uso de las redes sociales en la educación

  • Autores: Evelin Roxana Alvarado Pazmiño, Maira Amarilis Ochoa Mendieta, Gladys Verónica Ronquillo Murrieta, Maya Aracely Sánchez Soto
  • Localización: RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, ISSN-e 2588-073X, Vol. 3, Nº. 2, 2019, págs. 882-893
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las ventajas de la tecnología en el contexto de la educación requieren de la definición de los límites en el aprendizaje formal e informal. Aumentar las oportunidades de aprendizaje a través de la tecnología ha revelado la pregunta de cómo descubrir el potencial de las personas en entornos espontáneos como redes sociales. Esto parece estar relacionado con la pregunta de qué propósitos se han estado utilizando con el uso de las redes sociales? Las redes sociales proporcionar varias ventajas en el contexto educativo como la colaboración, intercambio de conocimientos, intereses comunes, participación activa y pensamiento reflexivo. Como consecuencia de esto, el propósito de este ensayo se compone de proponer un nuevo modelo que podría determinar factores que afectan la adopción de aplicaciones de redes sociales para el uso en el contexto educativo. Al desarrollar una propuesta modelo, los modelos existentes de adopción y difusión han sido revisados y se cree que son adecuados para manejar una perspectiva original en lugar de usar completamente otros modelos de difusión o aceptación debido a diferentes naturalezas en la educación de otras organizaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno