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Derechos Humanos y las dificultades del lenguaje oral en niños y niñas que asisten a la Fundación Mi Comunidad Previene

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Iustitia Socialis: Revista Arbitrada de Ciencias Jurídicas y Criminalísticas, ISSN-e 2542-3371, Vol. 4, Nº. 7 (Julio-Diciembre), 2019, págs. 5-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Human Rights and difficulties of oral language in children and girls attending the "My Community Prevents" foundation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La protección integral que el Estado, la Sociedad y la Familia deben garantizar a todos los niños y niñas, que viven en el Ecuador, han de lograr el desarrollo integral pleno de sus derechos, en un marco de libertad, dignidad y equidad, tal como lo establece la constitución. Sin embargo, existen un sin número de discapacidades, entre estas del lenguaje poco atendidas. Con base a este precepto, el presente artículo se propuso evaluar los derechos y dificultades del lenguaje oral en los niños y niñas que asisten para hacer valer su derecho de atención a la Fundación "Mi Comunidad Previene". Para ello, se utilizó una metodologia con un enfoque de tipo mixto, que implico herramientas de tipo cualitativo y cuantitativo. La población la constituyeron 15 sujetos, entre niñas y niños en edad escolar. Entre los resultados se pudo constatar, que el mayor hallazgo se correspondió en un 61% los trastornos en la pronunciación, presentado entre sus conclusiones que existe poca fluidez del lenguaje oral en términos de normalidad durante la producción de los sonidos y calidad de voz requerida para el habla.

    • English

      The comprehensive protection that the State, Society and the Family must guarantee to all children, living in Ecuador, must achieve the full comprehensive development of their rights, within a framework of freedom, dignity and equity, as established by the constitution. However, there are few disabilities, including underserved language. On the basis of this provision, this article was proposed to evaluate the rights and difficulties of oral language in children who attend to assert their right of care to the "My Community" Foundation. To this end, a methodology was used with a mixed-type approach, which involved qualitative and quantitative tools. The population consisted of 15 subjects, including school-age children. Among the results it could be noted, that the largest finding corresponded to 61% of the disturbances in pronunciation, presented among its conclusions that there is little fluency of oral language in terms of normality during the production of sounds and quality voice required for speech.  


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