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Cultura y Valores Organizacionales Emergentes en la Gerencia Transcompleja

    1. [1] Universidad Fermín Toro

      Universidad Fermín Toro

      Venezuela

  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 3, Nº. 9, 2018, págs. 214-232
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Culture and Emerging Organizational Values in the Transcomplex Management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las organizaciones son sistemas abiertos donde interactúan individuos con diferentes culturas, valores, creencias, conductas. Por ello, la cultura organizacional implica la suma de cualidades, modos de ser, acuerdos que influyen en el proceder de los que forman parte de la organización. Los valores reflejan la concepción compartida de lo que es deseable, establecen las directrices para el comportamiento, dentro y fuera del ámbito laboral. La investigación tuvo como propósito, generar elementos teóricos relacionados con la cultura y valores organizacionales emergentes en la gerencia transcompleja, que permita a las organizaciones adaptarse al ambiente competitivo, cambiante del mundo postmoderno. Se emplea el enfoque Cualitativo, se obtuvo la información a través del diseño  documental  bibliográfico, el medio utilizado de recopilar y analizar información: revisión, análisis de  referencias bibliográficas, los resultados obtenidos producto de triangular la opinión de los  autores  consultados sobre el tema, con la opinión de la investigadora: La cultura y valores emergentes en la gerencia transcompleja, depende del análisis filosóficos, epistemológicos, metodológicos, bioéticos para dar a conocer a sus empleados y usuarios el origen, la razón de ser,  evolución en función del contexto histórico, proceso y métodos empleados, dimensión humana para entender la vida de la organización.

    • English

      Organizations are open systems where individuals interact with different cultures, values, beliefs, behaviors. Therefore, the organizational culture implies the sum of qualities, ways of being, agreements that influence the behavior of those who are part of the organization. The values ​​reflect the shared conception of what is desirable; establish guidelines for behavior, inside and outside the workplace. The purpose of the research was to generate theoretical elements related to culture and emerging organizational values ​​in transcomplex management, which allows organizations to adapt to the competitive, changing environment of the postmodern world. The Qualitative approach was used, the information was obtained through the bibliographic documentary design, the means used to collect and analyze information: review, analysis of bibliographic references, the results obtained as a result of triangulating the opinion of the authors consulted on the subject, with the opinion of the researcher: The culture and emerging values ​​in transcomplex management, depends on the philosophical, epistemological, methodological, bioethical analysis to inform its employees and users the origin, the reason for being, evolution according to the historical context, process and methods used, human dimension to understand the life of the organization.


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