Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El laboratorio en la enseñanza de la fisiología: narraciones de los estudiantes de Medicina Veterinaria

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 18, Nº. 2, 2018, págs. 57-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The laboratory in physiology teaching: Tales of Veterinary Medicine students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el fin de explorar la visión de los estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Colombia sobre el papel del laboratorio en la enseñanza de la fisiología, se construyeron diarios de campo en donde los alumnos relataron de manera personal los eventos vividos durante las prácticas con la metodología de aprendizaje basada en la indagación. El objetivo fue explorar la experiencia de los estudiantes mediante el análisis narrativo de algunos diarios con el fin de reconstruir una historia por cada uno durante su paso por el laboratorio. Como resultado se evidenció que, para los estudiantes, el laboratorio de fisiología era un espacio para reforzar, poner en práctica y perpetuar el conocimiento, para la interacción social, la reflexión moral, un lugar fuera de la rutina, para el desarrollo de habilidades de pensamiento superior y la intriga por explorar la naturaleza del organismo.

    • English

      In order to explore the vision of the students of Veterinary Medicine of the National Universityon the role of the laboratory in the teaching of physiology, field journals were constructedwhere the students related in a personal way the events experienced during thepractices of laboratory with the methodology of learning based on inquiry. The objective wasto explore the students’ experience through the narrative analysis of some journals in orderto reconstruct a story for each student during their passage through the laboratory. As a resultit was evidenced that for students the physiology laboratory can be a space to reinforce,put into practice and perpetuate knowledge, for social interaction, moral reflection, a placeoutside of routine, the development of higher thinking skills and the intrigue to explore thenature of the organism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno