Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo Concesional de Obras Públicas Aplicado en los Perímetros Urbanos. Una Alternativa de Política Pública Eficiente. Perspectiva desde el Aed

    1. [1] Universidad de Cartagena

      Universidad de Cartagena

      Colombia

  • Localización: Revista Jurídica Mario Alario D'Filippo, ISSN 2145-6054, ISSN-e 2256-2796, Vol. 5, Nº. 9, 2013, págs. 31-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Concessional model of public works applied in urban perimeters. An alternative of efficient public policy. Perspective from the Economic Analysis of Law
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo, que fue producto de un proyecto de investigación, es el de demostrar mediante la aplicación de una metodología cartesiana, inductiva, que las políticas públicas en materia de desarrollo urbano y vial, con el apoyo de los particulares generan mayores beneficios que con el monopolio estatal. Para tales efectos, elementos del análisis económico del derecho fueron fundamentales para llegar a esta conclusión. Fue así como, se tomó un caso particular y concreto de un proyecto vial en la ciudad de Cartagena de Indias, esto es, Corredor de Acceso Rápido a la Variante de Cartagena.

    • English

      The object of this article, product of an investigation project, is to demonstrate with an inductive and Cartesian methodology application, those public political beliefs of urban and public road development with a private support is more helpful than state monopoly. For such purposes, the law and economics is basic to get the conclusion. It was as well as a particular case was taken from a road project in the city of Cartagena de Indias, namely, Quick Access Corridor of Cartagena.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno