Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Prólogo de Cromwell y el juego interlocutivo de la recepción teatral

    1. [1] Université Alassane Ouattara

      Université Alassane Ouattara

      Côte d’Ivoire

  • Localización: La Colmena: Revista de la Universidad Autónoma del Estado de México, ISSN 1405-6313, Nº. 101, 2019, págs. 99-107
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cromwell's prologue and the interlocutory game of theatrical reception
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con base en los postulados de Victor Hugo y Lope de Vega, se analiza el carácter lúdico del teatro, arte espectacular que vincula el texto dramático con el lector/ espectador, lo que da paso a una vivencia colectiva. En el caso del drama moderno, se propone que el escritor se sitúe al margen de posicionamientos doctrinales propios de las normas academicistas. Finalmente, se hace hincapié en la necesidad de ejercer una crítica objetiva alejada de ideologías, a fin de que el público pueda acercarse al teatro del mejor modo posible.

    • English

      On the basis of Victor Hugo's and Lope de Vega's postulates, the ludic nature of theater is analyzed; spectacular art that links dramatic texts to the reader/spectator, which makes room for a collective experience. In the case of modern drama, the writer is proposed to place aside their own doctrinal stances of academicism. Finally, the need to exercise objective criticism far from ideologies is stressed so that the public can appreciate theater as best as possible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno