Este trabajo se ocupa de indagar acerca del uso anormal y excluyente de aquellos bienes definidos y categorizados como de interés cultural (bic). Más concretamente, interesa verificar la posición que asume la Administración pública (prevalentemente los municipios), como entidad que debe autorizar el evento a desarrollar. En este sentido, el evento asume una importancia trascendental debido al elemento temporal de exigua duración. Se trata, en definitiva, de eventos efímeros y circunstanciales cuya esencia no elimina la necesidad de una autorización por parte de la administración competente. Tras esto, el trabajo estudia el instrumento jurídico-administrativo capaz de establecer la tipología de autorización que la administración deberá otorgar para la ejecución del acaecimiento y el papel de las tasas por el uso del bien
This research focus on the abnormal and excluding use of public goods that are categorized as heritage patrimony. It explores the position of local authorities, when authorizing an event that entails a pro tempore use of cultural assets. In this case, the use of cultural and heritage goods is determined by the short duration of its temporary element. Even if those pro tempore uses are provisional, there is a need for administrative authorization. This paper examines the nature of the authorization granted by municipalities for the use of cultural goods and the charge of fees as instrument for compensating its abnormal and excluding use
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