Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus

    1. [1] Universidad Nacional de La Matanza

      Universidad Nacional de La Matanza

      Argentina

  • Localización: Rihumso: Revista de Investigación del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 2250-8139, Nº. 15, 2019, págs. 137-153
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis and comparison of indicators of use of an e-learning platform: e-status
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la asignatura Probabilidad y Estadística de las carreras de Ingeniería de UNLaM se utiliza como herramienta auxiliar de aprendizaje la plataforma e-status. Dicha plataforma hace uso de tecnologías informáticas Open Source para generar y resolver automáticamente problemas propuestos por el docente y disponibles para sus estudiantes a través de una página web, proporcionando al alumno un sistema de autoaprendizaje a partir del feedback en las respuestas obtenidas. En el presente trabajo se evaluaron indicadores de uso de la plataforma y su relación con la condición final de los estudiantes en la asignatura en el primer cuatrimestre de 2017. Se observó una clara relación entre la mayor ejercitación en la plataforma y la condición final de promoción o regularización de la asignatura. Asimismo, se realizó una comparación del primer cuatrimestre del 2017 con indicadores analizados durante el segundo cuatrimestre del año 2016, la cual mostró que el uso de la plataforma resultó mayor durante el 2017.

    • English

      E-status is one of the learning tools used in the subject “Probability and Statistics” of different Engineering programs at UNLaM. Such platform is developed with Open Source technology and allows teachers to create exercises for students to resolve via internet. This software can resolve the exercises automatically and give feedback based on the student´s solution. The present work evaluates platform use indicators and associates them with the students´ final condition at the end of the semester. A positive relationship was observed between platform use and course passing rates. Moreover, we observed greater platform use in the first semester of 2017 as compared to the last semester of 2016.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno