Ayuda
Ir al contenido

Representation of international students on Australian university websites: A critical multimodal discourse analysis

  • Autores: Zuocheng Zhang, Wenchao Tu
  • Localización: Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 37, 2019, págs. 221-244
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La representación de los estudiantes internacionales en las páginas web de l as universidades australianas: Un análisis crítico del discurso multimodal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las páginas web universitarias desempeñan un papel esencial en la captación de estudiantes internacionales en las universidades australianas, especialmente en un contexto de gran competencia global. Estas páginas web constituyen un género especializado de interés para el análisis del discurso. En el presente artículo se conciben las páginas web universitarias como textos multimodales que emplean el lenguaje y otros recursos semióticos, como las imágenes, para representar a los estudiantes internacionales en un contexto cambiante sobre el concepto de la educación de estudiantes extranjeros. Basándonos en una investigación cualitativa de las secciones para estudiantes internacionales en las páginas web oficiales de tres universidades australianas, el artículo muestra cómo las universidades categorizan a estos estudiantes y los representan en actividades y en relaciones interpersonales percibidas a través del lenguaje y de otros modos semióticos. Además, se examina la representación discursiva de este grupo de alumnos en las tres universidades australianas en relación con los cambios conceptuales en la educación de los estudiantes internacionales, la gestión de la diversidad y el análisis multimodal del discurso. El artículo concluye con algunas implicaciones para la representación de los estudiantes internacionales y para el diseño de las páginas web universitarias

    • English

      University websites play a pivotal role in the recruitment of international students for Australian universities, in particular at a time of fierce global competition. These websites make an interesting specialised genre for discourse analysis. This article conceptualises university websites as multimodal texts employing language and other semiotic resources such as images to represent international students in the context of shifting conceptualisations of international student education. Based on a qualitative inquiry into the webpages for international students on the official websites of three Australian universities, the article shows how the universities categorise international students and represent them in perceived activities and interpersonal relations through language and other modalities. The discursive representation of international students by the three Australian universities is discussed in relation to conceptual shifts in international student education, diversity management and multimodal discourse analysis. The article concludes with implications for international student representation and university webpage design


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno