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Mayrit on:: Un nuevo turismo cultural-religioso

    1. [1] ESIC Business & Marketing School
  • Localización: International Journal of Professional Business Review: Int. J. Prof.Bus. Rev., ISSN 2525-3654, ISSN-e 2525-3654, Vol. 4, Nº. 1 (January/June), 2019, págs. 81-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mayrit on:: a new cultural-religious tourism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio en los consumidores respecto a la forma de vivir, pensar, viajar, decidir y comprar. Estamos en la sociedad de la ubicuidad y la conectividad. El consumidor se ha adaptado a la nueva realidad y, por ende, a la nueva comunicación. Exige a las empresas e instituciones mayor participación y capacidad de decisión. Los expertos en Marketing y Comunicación trabajamos con esa premisa de adaptación, el one to one es parte de nuestra planificación estratégica. En el entorno Internet se están consolidando las Nuevas Tecnologías. El consumidor interactúa con la empresa, ya no es un mero receptor de información se ha convertido en el centro de las estrategias, pasando de ser un consumidor a ser un “prosumidor”. El ciudadano en los últimos años nos está dando una lección de interacción social, utilizando Internet para canalizar sus deseos y demandas. En este caso hemos elegido por su potencialidad, el turismo en Madrid. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE, enero-julio 2016): “La Comunidad de Madrid recibió 42,4 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 11,1% respecto al mismo periodo de 2015...”. Estos datos avalan nuestro interés por la microsegmentación institucional hacia turistas, hasta ahora considerados minoritarios (por ejemplo turismo de lujo, ecológico, gay, religioso, etc.). Creemos que Madrid tiene posibilidad de convertirse en una ciudad alternativa para un turismo diferente. Este trabajo trata de analizar el turismo cultural religioso a través de las nuevas tecnologías, considerando a un ciudadano/visitante que busca decidir, compartir, diseñar y en definitiva vivir una ciudad on: el turista Halal.

    • English

      New technologies have resulted in a change in the consumer’s way of living, thinking, travelling, decision-making and purchasing. We live in the society of ubiquity and connectivity. Consumers have adapted to the new reality and, therefore, to the new communication. They demand more participation and decisiveness to the companies and institutions. We, Marketing and Communication experts, work under that adaptation premise. One to one is part of our strategic planning. New technologies are establishing themselves in the Internet environment. Consumers interact with companies and are no longer a mere receiver of the information. They have turned into the focus of the strategies, going from being a consumer to becoming a “prosumer”. In recent years, citizens are teaching us a lesson of social interaction, using the Internet to channel their wishes and demands. In this particular case, we have chosen Madrid because of its potentiality. According to the Spanish National Institute of Statistics (INE, January-July, 2016), “The Community of Madrid received 42.4 million of international tourists, which means an increase of 11.1% with regards to the same period of 2015 […]”. This data supports our interest for the institutional micro segmentation towards tourists considered minorities until now (for example: luxury, ecological, gay, religious tourism…). We believe Madrid has the potential to become an alternative city for a different tourism. This study aims to analyze cultural and religious tourism through new technologies, taking into account citizens/visitors that seek to decide, share, design and ultimately live a city: the Halal tourist.


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