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Las obligaciones de publicidad activa previstas en la nueva ley de contratos del sector público: una de las claves de bóveda para garantizar la transparencia en la actividad contractual

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Gabilex: Revista del Gabinete Jurídico de Castilla-La Mancha, ISSN-e 2386-8104, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Un año de compra pública con la LCSP), págs. 61-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La aprobación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público debe suponer un impulso decidido en la lucha contra la corrupción detectada en el desempeño de las funciones públicas y, en particular, en el ámbito de la contratación de las entidades que integran el denominado “Sector Público”. Entre los muchos instrumentos jurídicos diseñados con esa finalidad destacamos el papel que han de desempeñar las obligaciones de publicidad activa impuestas por las leyes, estatal y autonómica, como consecuencia natural de la exigencia de transparencia en la actividad pública

    • English

      The approval of the new Law of Public Sector Contracts must suppose a decided impulse in the fight against the corruption detected in the performance of the public functions and, in particular, in the scope of the hiring of the entities that make up the so-called "Sector Public". Among the many legal instruments designed for this purpose, we highlight the role that the obligations of active publicity imposed by the laws, state and regional, have to play, as a natural consequence of the requirement of transparency in public activity


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