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Guías virtuales versus guías turísticos en la economía del siglo XXI

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    2. [2] ESERP Business School
  • Localización: Anuario jurídico y económico escurialense, ISSN 1133-3677, Nº. 52, 2019, págs. 335-358
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual guides vs tourist guides in the economy of the 21st century
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los principales objetivos de esta investigación es dar respuesta a la pregunta de si los guías virtuales desplazarán a los guías turísticos, constatar si la experiencia interpretativa de los guías turísticos es la principal diferencia con los guías virtuales y proponer las principales ventajas y desventajas de los guías virtuales y los guías turísticos. En la metodología, hemos utilizado la técnica del análisis de contenido en diversos trabajos de la bibliografía revisada. De los resultados, podemos concluir que los guías virtuales no sustituirán a los guías turísticos en un futuro inmediato, pero sí podemos afirmar que los guías turísticos necesitarán de estas herramientas para acercarse a los nuevos consumidores turísticos del futuro.

    • English

      The main objectives of this research is to answer whether the virtual guides will displace the tour guides, to identify if the interpretive experience of the tour guides is the main difference of the virtual guides and to propose the main advantages and disadvantages of the virtual guides and the tour guides.

      In the methodology, we have used the technique of content analysis in various works of the reviewed bibliography. From the results, we can conclude that the virtual guides will not replace the tour guides in the immediate future, but we can say that the tour guides will need these tools to get acquainted with the new consumers of the future.


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