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La eficiencia térmica de las mezclas de combustibles reciclados de aceites lubricantes y comestibles

    1. [1] Tablet School, Ecuador
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 4, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Conferencia Internacional de Investigación Multidisciplinaria), págs. 34-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The thermal efficiency of recycled edible and lubricating oil fuel blends.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The energy demand increases with the social, industrial and technological requirements, independent of the sources to supply it. More than half of the total energy consumption is supplied by fossil fuels, which can be replaced by alternative and more environmentally friendly fuels. The present research evaluates thermal efficiency, net output work and energy availability from recycled vegetable-animal and synthetic-mineral substances, in a pure state and blended with neat diesel. The calculation uses mainly the heat value of each fuel and the air properties along each stroke of the diesel cycle. The purpose of the present research consists in the evaluation of the thermal efficiency of alternative fuels in functions of the whole engine cycle and not only Stoichiometric the heat value and quantity of each fuel. It was found that the neat fuel from recycled edible sources provides more net output work and is able to perform longer combustions, while the advantage of higher thermal efficiencies using recycled lubricating oil relies on its use as an additive in a blend with neat diesel. The use of alternative and ecological neat fuels of blends is conditioned by the efforts to produce them and by the resulting thermal efficiency, net output work and remaining energetic availability.

    • English

      La demanda energética aumenta con los requerimientos sociales, industriales y tecnológicos, independientemente de las fuentes para abastecerla. Más de la mitad del consumo total de energía es suministrado por combustibles fósiles, que pueden ser reemplazados por combustibles alternativos y más respetuosos con el medio ambiente. La presente investigación evalúa la eficiencia térmica, el trabajo de producción neta y la disponibilidad de energía a partir de sustancias vegetales-animales y minerales sintéticos reciclados, en estado puro y mezclado con diesel puro. El cálculo utiliza principalmente el valor de calor de cada combustible y las propiedades del aire a lo largo de cada carrera del ciclo diesel. El propósito de la presente investigación consiste en evaluar la eficiencia térmica de los combustibles alternativos en las funciones de todo el ciclo del motor y no solo en estequiométrico el valor calorífico y la cantidad de cada combustible. Se encontró que el combustible puro de fuentes comestibles recicladas proporciona más trabajo de salida neta y es capaz de realizar combinaciones más prolongadas, mientras que la ventaja de mayores eficiencias térmicas que utilizan aceite lubricante reciclado se basa en su uso como aditivo en una mezcla con diesel puro. El uso de combustibles puros alternativos y ecológicos de mezclas está condicionado por los esfuerzos para producirlos y por la eficiencia térmica resultante, el trabajo de salida neta y la disponibilidad energética restante.


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