Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias educativas en los museos de Arte Contemporáneo TITLE: educational strategies in the museums of Contemporary Art

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 15, 2019, págs. 121-133
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La relación entre el arte y la educación es intensa. No solo se refiere a que en los centros de enseñanza se enseña y aprende arte; el arte en sí mismo tiene gran potencial educativo, útil para aprender sobre los problemas de nuestro tiempo. Por esta razón, los museos han pasado a desarrollar una función educativa cada vez más importante. Los museos han pasado de ser centros privados para el disfrute de unos pocos a instituciones públicas de acceso masivo. Además, los museos han dejado de ser únicamente lugares de almacenamiento y exhibición de obras de arte para cumplir una importante función educativa. Este trabajo analiza la función educativa del museo de arte contemporáneo actual y sus estrategias educativas.  El trabajo muestra que, por un lado, los museos prestan cada vez más importancia a las actividades educativas, aunque no existe consenso acerca de cuál es la política educativa más adecuada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno