Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cine y la prensa escrita como medios de innovación docente en la enseñanza del Derecho Procesal

  • Autores: Rubén López Picó
  • Localización: REJIE: Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa, ISSN-e 1989-8754, Nº. 19, 2019, págs. 25-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The cinema and the press written as media of teaching innovation in the teaching of Procedural Law
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo describe dos actividades de innovación docente que se desarrollarán durante el curso académico 2018-2019 en la asignatura Delincuencia Juvenil -grupo A, único- del Grado en Criminología y en la asignatura de Derecho Procesal II -grupos A y B- del Grado en Derecho y Ciencias Políticas, ambos de la Universidad de Granada. El desarrollo de estas dos actividades de innovación docente consistirá en la utilización del cine y de la prensa escrita como instrumentos innovadores en la enseñanza del Derecho Procesal; como recursos docente para que los alumnos de las asignaturas antes señaladas, además, de profundizar y reforzar los conocimientos teóricos adquiridos, desarrollen las habilidades y competencias propias de la materia. El empleo de estas dos herramientas en la enseñanza del Derecho Procesal permite establecer el inicio o el hilo conductor -dependiendo del momento- en la explicación y posterior debate sobre una institución o cuestión procesal, al tiempo, que incidir sobre la motivación del alumnado y, en consecuencia, sobre su aprendizaje.

    • English

      The present work describes two activities of teaching innovation that will be developed during the academic year 2018-2019 in the subject Youth Delinquency -group A, only- of the Degree in Criminology and in the subject of Procedural Law II -groups A and B- of the Degree in Law and Political Science, both from the University of Granada. The development of these two teaching innovation activities will consist in the use of the cinema and the written press as innovative instruments in the teaching of Procedural Law; as teaching resources so that the students of the previously mentioned subjects, in addition, to deepen and reinforce the theoretical knowledge acquired, develop the skills and competences of the subject. The use of these two tools in the teaching of Procedural Law allows establishing the beginning or the thread -depending on the moment- in the explanation and subsequent debate on an institution or procedural question, at the time, that affect the motivation of the students and, consequently, about their learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno