Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes de los docentes hacia la inclusión escolar de niños con autismo

  • Autores: Rosa Maria Zambrano Garcés, Maria Daniela Orellana Zambrano
  • Localización: Killkana sociales: Revista de Investigación Científica, ISSN-e 2588-087X, ISSN 2528-8008, Vol. 2, Nº. 4, 2018, págs. 39-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attitudes of teachers towards the school inclusion of children with autism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio de enfoque cualitativo con alcance descriptivo analiza las actitudes de los docentes  hacia la inclusión escolar de niños con autismo en Unidad Educativa Particular en el Cantón La Troncal, Provincia Cañar, Ecuador.  Se profundiza en las concepciones teóricas de la inclusión escolar y las diferencias en las actitudes de los docentes hacia los niños con autismo que están influidas por la experiencia docente, las características de los niños con autismo, el tiempo que los docentes llevan en su aula con un niño con autismo, recursos de apoyo y formación docente y capacitación.  La actitud del docente es trascendental durante el proceso de inclusión escolar; por lo tanto el análisis de sus percepciones, actitudes y expectativas son relevantes para el desarrollo exitoso de la educación inclusiva de los niños con autismo.  Este estudio es un inicio para promover una cultura, políticas y prácticas inclusivas que provean a los docentes de recursos y apoyos específicos para que atiendan a los niños con autismo de una manera eficiente.

    • English

      The present study of qualitative approach with descriptive scope analyzes the attitudes of teachers towards the school inclusion of children with autism at Unidad Educativa Particular at   La Troncal, Cañar Province, Ecuador. It delves into the theoretical conceptions of school inclusion and the differences in teachers' attitudes towards children with autism that are influenced by the teaching experience, the characteristics of children with autism, the time that teachers have in their classroom with a child with autism, support resources and teacher training. The attitude of the teacher is transcendental during the process of school inclusion; therefore, the analysis of their perceptions, attitudes and expectations are relevant for the successful development of inclusive education for children with autism. This study is a beginning to promote an inclusive culture, policies and practices that provide teachers with specific resources and supports to assist children with autism in an efficient manner.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno