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Análisis de la pertinencia de la investigación en el programa de Derecho de la Universidad de Antioquia

  • Autores: Erika Franco Gómez
  • Localización: Estudios de derecho, ISSN 0120-1867, Vol. 72, Nº. 159, 2015, págs. 141-160
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the relevance of research on the law program at the University of Antioquia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta un análisis de la pertinencia de la investigación en el programa de Derecho de la Universidad de Antioquia a la luz de los conceptos de pertinencia social y académica y a partir de una posible relación entre la investigación y la extensión. El periodo estudiado corresponde a 1992-2009. Con tal fin, se describen en primer lugar, algunas ideas encontradas en la literatura sobre la noción de pertinencia, distinguiendo la pertinencia social de la académica, entendiendo la primera como la relación con la sociedad y la segunda como la relación con la producción de conocimiento; en segundo lugar, se aborda lo que ha sido la investigación y la extensión en la Universidad de Antioquia y en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, a partir de lo hallado en los documentos institucionales y en las fuentes orales; para plantear finalmente, que la investigación y la extensión deben estar articuladas de tal forma que se posibilite la formación de profesionales idóneos y aportes sociales. 

    • English

      In this article you will find an analysis of the relevance of investigations in the Law Program through the concepts of social and academic relevance at the Universidad de Antioquia under the light of the concepts of social and academic relevance, starting at a possible relationship between research and continuing education. The period studied goes from 1992 to 2009. Firstly, with such an objective in mind, some ideas found in the literature regarding pertinence are described, establishing the difference between social and academic pertinence, understanding the first one as a relationship with society and the second one as a relationship with the production of knowledge. Second, it addresses what research and continuing education have been atthe Law and Political Science department in the Universidad de Antioquia based on the findings in the institutional documents and the oral sources. It finallystates that research and continuing education need to be articulated to make possible the training of skilled professionals and social contributions.


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