Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunos sentidos de los sentidos de los (dis)cursos de ‘Introducción al (estudio del) derecho’ en la actualidad

  • Autores: Roberth Uribe Álvarez
  • Localización: Estudios de derecho, ISSN 0120-1867, Vol. 68, Nº. 151, 2011, págs. 359-378
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some senses of the dis(courses) in ‘the introduction (of the study) of law’ at present
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta un análisis de algunos aspectos relacionados con los problemas de la justificación pedagógica y la fundamentación epistemológica de los (dis)cursos de ‘Introducción al (estudio del) derecho’ (IED) en la contemporaneidad, una vez operada la consolidación de los cursos de ‘Teoría (general) del derecho’ (TGD), como denominación y discurso estándar en los planes de estudio de derecho occidentales, reflexionando acerca de sus posibles relaciones, mediante el planteamiento de algunas semejanzas y diferencias entre ambas discursividades.

    • English

      This article analyzes some aspects in relation with the problems of the pedagogical justification and the epistemological fundamentation of the (dis)courses of ‘Introduction to the (study of the) law’, actually, once operated the consolidation in the courses of ‘(general) theory of law’, how denomination and standard discourse in the studies plans of Western law, thinking about its possible relations, by means of the approach of some similarities and differences between both discourses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno