Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los conflictos en la Universidad de Antioquia: Administración Central vs Estudiantes, 2006-2012. Fuentes y tipología

  • Autores: Miguel Ángel Montoya Sánchez, Nora Alba Cossio Acevedo, John Byron Montoya Gutiérrez
  • Localización: Estudios de derecho, ISSN 0120-1867, Vol. 71, Nº. 158, 2014, págs. 97-117
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The conflctis in the Universad de Antioquia: Students vs Administration
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto se deriva de la investigación “Los Conflictos en la Universidad de Antioquia: Administración Central vs Estudiantes, período 2006-2012, en él se abordan en el mismo orden, las categorías fuentes y tipología de conflictos, en la idea de intentar un abordaje a las causas y clasificación de los conflictos que vive la Universidad de Antioquia y las formas en que la Administración Central y los Estudiantes los han entendido y tratado; el escrito relieva para el caso, la falta de una metodología propia de la Universidad para el tratamiento de sus conflictos y presenta las conclusiones y la recomendación. Las fuentes fueron fundamentalmente las entrevistas semiestructuradas aplicadas a estudiantes organizados y a algunos directivos de la Administración Central de la Universidad y el referente teórico de autores como Redorta (2004); Schellenberg (1996); Ruiz Restrepo (2005); Fisas (2004); Correa Ochoa (2003); Gómez García (2012), Alcover de la Hera (2004) y Puerta Lopera (2014). 

    • English

      This paper is a result of the research project: “Los Conflictos en la Universidad de Antioquia: Administración Central vs Estudiantes, período 2006-2012” in this develops in the same order the categories: sources and conflict typology, in the idea of make a perspective to the causes and classifications of the conflicts that lives the Universidad de Antioquia and the ways how the Central Administration and the students had been understood and tried; the paper shows for this case, the fault of a methodology of the University for the treatment of their own conflicts, shows a conclusion and a recommendation. The sources was interviews semi-structured application to organization of students and some administration directors of the Universidad de Antioquia and the theoretical reference where authors like Redorta (2004); Schellenberg (1996); Ruiz Restrepo (2005); Fisas (2004); Correa Ochoa (2003); Gómez García (2012), Alcover de la Hera (2004) y Puerta Lopera (2014).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno