Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Imágenes antropológicas y crisis de la educación

  • Autores: Johanna Márquez Montoya, Isabel Cristina Vélez Restrepo
  • Localización: Revista Ratio Juris, ISSN 1794-6638, Vol. 12, Nº. 24 (Enero - Junio), 2017, págs. 269-294
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Anthropological images and crisis of education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se pretende mostrar, desde una mirada crítica, que una de las crisis de la educación se debe, principalmente, a la influencia de la globalización neoliberal; lo cual ha provocado una modificación en la imagen antropológica del hombre. La panorámica actual ha afectado el proceso de formación del sujeto, por ello es preciso encontrar la respuesta a la pregunta por el hombre. Además, la tarea de los espacios de la escuela está mediada por los influjos del capitalismo; ella debe formar y transformar lo humano para responder a las modificaciones de la época. Se muestra cómo bajo las coordenadas modernas surge una nueva concepción de lo humano, lo que provoca un quiebre en la imagen antropológica de hombre.

    • English

      This work is part of the research, neoliberal globalization and crisis of education. From a critical perspective, is intended to show that one of the education crisis, is primarily by the influence of neoliberal globalization, which has led to a modification in the anthropological image of man. The current view has affected the process of formation of the subject, therefore it is necessary to find the answer to the question for the man. In addition, the task of school spaces, is mediated by the influences of capitalism; it should form and transform the human, to respond to the modifications of the time. Shows how under the modern coordinates make a new conception of human, causing a rupture in the anthropological image of man.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno