Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportes para pensar la cátedra de la paz desde las resistencias y proyectos de paz de los grupos étnicos en Colombia

  • Autores: María Isabel Villada, Juan Camilo Estrada
  • Localización: Revista Ratio Juris, ISSN 1794-6638, Vol. 13, Nº. 26 (Enero-Junio), 2018, págs. 43-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Contributions to think about the teaching of peace from the resistances and peace projects of the ethnic groups in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las reflexiones que presentamos en esta ponencia devienen de las indagaciones realizadas como parte de los proyectos de investigación que presentamos para optar al título de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia. A partir de la pregunta por el vínculo entre construcción de paz y las realidades interculturales presentes en los escenarios educativos, retomamos tres experiencias de construcción de paz y resistencia desde las comunidades étnicamente diferenciadas de nuestro país para analizar las posibilidades que presentan para transformar relaciones y contextos desde su inclusión en la configuración de la llamada “Cátedra de la paz”.

    • English

      The reflections that we show in this presentation come from the investigations made as part of the research projects that we presented to obtain the bachelor’s degree in basic education with emphasis in social sciences from the University of Antioquia. Based on the question about the link between peacebuilding and the intercultural realities that are present in the educational scenarios, we retake on 3 experiences of building peace and resistance from the ethnically differentiated communities of our country to analyze the possibilities they present to transform relationships and contexts since its inclusion in the configuration of the so-called “Teaching of peace”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno