Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación superior en el Ecuador Vs Las nuevas tecnologías

  • Autores: Paulino Javier Suarez Guamán, María Pastora Guamán Sánchez, Kerly Pastora Suarez Guamán
  • Localización: RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, ISSN-e 2588-073X, Vol. 1, Nº. 5, 2017, págs. 484-496
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La llegada del internet a todos los ámbitos de la sociedad no ha escapado al entorno educativo, ya desde hace muchos años se ha incorporado la educación a distancia por medio de universidades virtuales, que son un preámbulo de lo que nos depara el futuro entorno a las tecnología de información y su aplicación en los entornos educativos a nivel de universidades y otros estudios de alto nivel. La metodología empleada en la presente investigación es una revisión bibliográfica documental de tipo no experimental. En vista que se utilizó como método de investigación diferentes artículos y trabajos de investigación alojados en páginas web, referente a la temática de la educación superior en el Ecuador y si han habido avances en materia tecnológica para mejorarla. Algunas conclusiones a las que se pueden llegar es que con el cambio de poder en el Ecuador en el año 2007 se logró institucionalizar la temática sobre las nuevas tecnologías en el entorno educativo a nivel superior en el Ecuador con la creación de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENASCYT), la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Ecuador (SENPLADES), la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). Y un incremento sostenido de inversión en recursos humanos, a través de los programas de becas de formación en el exterior y el programa Prometeo; en infraestructura, con planes de inversión en Universidades y escuelas politécnicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno