Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de los estudiantes universitarios en su aprendizaje superior

  • Autores: Miguel A. Osejos Merino, Monserrate Merino Conforme, Martín V. Merino Conforme, Melva Rosa García Merino
  • Localización: RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, ISSN-e 2588-073X, Vol. 2, Nº. 2, 2018, págs. 379-393
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los planteamientos principales y objetivo de este trabajo en analizar las estrategias de aprendizaje que emplean los estudiantes en explorar las posibles diferencias de estas en función que realizan como instrumento utilizando para la recolección de información y de Técnicas de Estudio implementadas por ellos.Los resultados indican, en forma general, que para que el alumnado universitario muestre la madurez académica suficiente para garantizar las necesidades en el estudio y el aprendizaje, es necesario analizar no solamente las estrategias cognitivas, metacognitivas y de regulación de recursos que este posee, sino también las estrategias y metodologías docentes que implementa el profesorado. Lo que debería provocar una respuesta adecuada por parte de las autoridades universitarias, para mejorar la educación tanto en los alumnos, como del profesorado en el Espacio Universitario de Educación Superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno