Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didáctica Crítica de la Matemática Financiera

  • Autores: Shirley Janeth Vélez Alcívar, Eduardo Alfredo Bautista, Jorge Alfredo Espín Martínez
  • Localización: RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, ISSN-e 2588-073X, Vol. 2, Nº. 2, 2018, págs. 552-565
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La matemática financiera es de aplicación  práctica, en operaciones, que relacionan  capital, tasa de interés y tiempo, las firmas comerciales la usan para  calcular  los montos  que deben cobrar al final del periodo pactado en cuotas, de modo que cuanto mayor sea el número de cuotas, mayor será la  tasa de interés. Hoy día  se aplica   la matemática financiera en las actividades públicas y privadas, en el sistema bancario y no bancario,  y se usa para el sistema de capitalización simple, compuesto y para la toma de decisiones. En este sentido, se da especial relevancia a la didáctica crítica en la enseñanza de la matemática como objeto de pensamiento crítico que propicie la transformación de los contenidos en relación a las necesidades del que aprende. Puede ser denominada didáctica distintiva, con la cual pueden crearse vínculos entre los sujetos del proceso enseñanza-aprendizaje, que a su vez, destaque la necesidad de sensibilizar a los docentes para que generen acciones educativas con bases teóricas hacia el conocimiento e intereses humanos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno