Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia de la animación a la lectura en la mejora de la competencia escrita: Una investigación con alumnado inmigrante

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] I.E.S. “Río Andarax”, Almería
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 30, 2018, págs. 177-191
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of Reading Animation in Improving Written Competence: An Investigation with Immigrant Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La animación a la lectura de textos literarios es una herramienta metodológica que puede utilizarse con diferentes finalidades en el contexto escolar. Una de ellas es la mejora de la expresión escrita y, en concreto, del dominio de las propiedades textuales. En este trabajo se detallan los resultados de una investigación realizada en la enseñanza secundaria en un contexto de compensación educativa con alumnado inmigrante. Además de otras medidas de apoyo, con estos estudiantes se pusieron en práctica propuestas de escritura creativa vinculadas a las lecturas realizadas como parte de su proceso de aprendizaje del español como segunda lengua.

    • English

      Promotion of reading of literary texts is a methodological tool that can be used for different purposes in the school context. One of them is the improvement of written expression, and, particularly, of the domain of the textual properties. In this work the results of an investigation carried out in the secondary school under a context of educational compensation with immigrant students are outlined. In addition to other measures of support, with this students were put into practice creative writing proposals linked to the readings made as part of their learning process of Spanish as a second language


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno