Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Design of a Checklist for Evaluating Language Learning Websites

    1. [1] Centro Universitario SAFA Úbeda
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 30, 2018, págs. 23-41
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El diseño de una lista de comprobación para evaluar sitios web para el aprendizaje de la lengua extranjera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente trabajo es la creación de una herramienta que permita una evaluación exhaustiva de páginas web para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Después de un profundo análisis de las distintas tendencias a la hora de evaluar sitios web, nos centraremos en definir un modelo claro basado en un conjunto de criterios que permita evaluar distintos sitios web para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, para finalmente presentar nuestra propia propuesta de análisis de los elementos clave de una web diseñada para tal fin en la que se incluyen una serie de ítems clave tales como el uso de multimedia, interactividad, contenido educativo y en especial, aquellos estrechamente relacionados con aspectos comunicativos tales como la comunicación a través del ordenador.

    • English

      This paper focuses on the creation of an evaluation tool which provides a thorough assessment of EFL learning websites. After analysing different frameworks for assessing EFL sites, we will define a clear model based on a set of criteria committed to assess EFL learning websites. Finally, we will propose our own evaluation checklist for surveying the nature of such sites comprising some key items for analysis such as multimedia, interactivity, educational content and more especially those related communicative aspects included such as computer mediated communication (CMM).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno