Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La interdisciplinariedad en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Fundamentos de la Física Escolar I

    1. [1] Universidad de Guantánamo

      Universidad de Guantánamo

      Cuba

    2. [2] Centro Universitario Municipal Baracoa, Cuba
  • Localización: Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 30, 2018, págs. 85-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The interdisciplinary in the teaching learning process of the subject Scholar Physics’ Fundamentals I
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación superior tiene dentro de sus principales objetivos la formación de un profesional capaz de resolver los principales problemas que enfrenta en su profesión, a partir de la adquisición y demostración de niveles de conocimientos y habilidades necesarios para su aplicación en los diferentes sistemas productivos y de servicios con los cuales se vincula.

      En aras de formar un profesional cada día más competente, se concibe un currículo que contribuye desde cada una de las asignaturas a la formación integral de este futuro profesional. Pero los contenidos se imparten todavía aislados, entre otras razones, por la falta de preparación del personal docente para concebir un proceso de enseñanza-aprendizaje con enfoque interdisciplinario.

      Por ello, se propone una concepción didáctica como una vía que facilite la solución de este problema y contribuya a la formación integral del licenciado en la carrera Matemática-Física. Se presentan tareas interdisciplinarias con orientaciones metodológicas para su implementación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Fundamentos de la Física Escolar I.

    • English

      Higher Education has among its main objectives the formation of a professional who is able to solve the main problems which it faces in the development of their profession, from the acquisition and demonstration of levels of knowledge and skills necessary for their application to different production systems and services to which links.

      In order to form a more competent professional every day a curriculum that contributes from each of the subjects to the integral formation of this professional future it is conceived. But it the contents taught still reflected in isolation, among other reasons, lack of preparation of staff to devise a teaching - learning with interdisciplinary approach.

      That is why a didactic concept as a way to facilitate the solution of this problem and contribute to the integral formation of a degree in mathematics career aims - Physics.

      interdisciplinary tasks assignments are presented with methodological guidelines for implementation in the teaching process - learning the subject Fundamentals of Physics School I.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno