Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El vínculo ciencia-tecnologia-sociedad: Factor dinamizador de la práctica pre profesional

  • Autores: Daysi Calderón, Liliam Lino Soriano, Sara Bozada Meza
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 7, Nº. 3, 2016, págs. 259-270
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las Instituciones de Educación Superior en Ecuador, el vínculo universidad-sociedad es una tendencia en el nivel de pregrado, planteada en la Ley Orgánica de Educación Superior y su Reglamento de Régimen Académico, lo cual ha propiciado una serie de acciones al interior de la Facultad de Gestión, Desarrollo y Secretariado Ejecutivo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, donde se realiza el presente estudio con el objetivo de conocer la trascendencia del trabajo académico de los docentes y la manera en que éste se proyecta a la sociedad a través de los estudiantes que realizan prácticas pre profesionales en las empresas que soportan el desarrollo económico local y regional, mediante el empleo eficiente de las herramientas tecnológicas disponibles.

    • English

      In the Higher Education Institutions in Ecuador, the university-society link is a trend in the undergraduate level, raised in the Organic Law of Higher Education and its Regulations of Academic Regime, which has led to a series of actions within the Faculty of Management, Development and Executive Secretarial of at the Lay Eloy Alfaro University of Manabí, where the present study is carried out with the objective of knowing the importance of the academic work of the teachers and the way in which it is projected to the society through the students who carry out pre-professional practices in companies that support local and regional economic development, through the efficient use of available technological tools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno