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Communicating with metaphors: A cross-cultural analysis of technology forums

    1. [1] University of Gdańsk

      University of Gdańsk

      Gdańsk, Polonia

  • Localización: Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 36, 2018, págs. 43-68
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Comunicación con metáforas: Análisis intercultural de foros tecnológicos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La metáfora es una herramienta cognitiva que favorece la creación de intimidad (Bowles & Katz, 2015). Últimamente, los métodos de big data han permitido el análisis de textos a gran escala, especialmente relevantes al investigar el uso de la lengua en Internet. Aunque diversas técnicas de minería de datos se habían utilizado previamente, las fuentes de big data permiten desarrollar nuevos métodos de análisis de textos, especialmente aquellos capaces de analizar sentimientos y lematizar. Este artículo examina los cambios recientes en la comunicación intercultural relativos al uso de metáforas y su función para establecer un ambiente cordial en Internet entre los que debaten sobre el uso de teléfonos móviles. En este artículo, se emplearon métodos de big data para buscar expresiones usadas en la comunicación intercultural y se creó una lista de metáforas de uso común. Las tecnologías de big data permitieron identificar la cantidad de expresiones y colocaciones léxicas empleadas por los usuarios de Internet. Se utilizaron métodos de minería de datos incluso para la extracción de información proveniente de fuentes de datos sin estructurar. La encuesta fue dirigida a usuarios de las redes sociales y foros de telefonía móvil. El perfil de los usuarios se hizo en base al país e idioma y el análisis detallado se limitó a los casos ingleses y polacos. Los resultados del análisis muestran la escalada de la creación de metáforas en la comunicación intercultural y la importancia de las funciones cognitivas de las metáforas en un ambiente cultural y lingüísticamente heterogéneo

    • English

      Metaphor is a cognitive tool that helps create intimacy (Bowles & Katz, 2015).

      Lately, big data methods have enabled text analysis on a large scale, especially relevant for investigating language use on the Internet. Although several text mining techniques have been used before, the use of big data allows the development of new text analysis methods, especially those capable of sentiment analysis and lemmatization. This paper explores recent changes in cross-cultural communication with regard to metaphor use and its function in communication on the Internet, specifically about mobile phone use. Big data methods were employed to search for selected phrases in cross-cultural communication, and a list of commonly used metaphors was made. Big data technologies used in the survey permitted the identification of the phrases and collocations employed by Internet users. Text mining methods were used, including extraction of the information from unstructured data sources. The survey addressed the users of social media and mobile phone technology forums. They were profiled regarding their country and language, limiting the detailed analysis to English and Polish examples. Results show the growing scale of the creation of new metaphors in cross-cultural communication, and the importance of the cognitive functions of metaphor in a culturally and linguistically diverse environment


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