Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones necesarias acerca del tratamiento didáctico de los conceptos químicos valencia y número de oxidación

  • Autores: Róger W. Pérez Matos, Librada García Leyva
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 9, Nº. 2 (Abril-Junio), 2018, págs. 69-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación de conceptos constituye un aspecto fundamental en la apropiación de los conocimientos químicos, de ahí que enseñar estos conceptos con un adecuado tratamiento metodológico es de vital importancia en la enseñanza de la Química en la escuela media y superior. En el trabajo se realizan algunas reflexiones a tener en cuenta, sobre los conceptos de valencia y número de oxidación, para no cometer errores a la hora de representar determinadas estructuras de moléculas y se exponen además algunos procedimientos sencillos para lograr este objetivo.

    • English

      The formation of concepts is a fundamental aspect in the appropriation of chemical knowledge, hence teaching these concepts with an appropriate methodological treatment is of vital importance in the teaching of chemistry in middle and high school. In the work some reflections are made to take into account, on the concepts of valence and number of oxidation, not to make mistakes when representing certain structures of molecules and also expose some simple procedures to achieve this goal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno