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El acto administrativo expropiatorio

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Revista de administración pública, ISSN 0034-7639, Nº 206, 2018, págs. 11-35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto vigente de la Ley de Expropiación Forzosa de 1954 no deja claro de forma expresa el momento en que tiene lugar el acto jurídico expropiatorio y admite diversas interpretaciones para su fi jación. Dada su trascendencia, se considera pertinente determinarlo expresamente en la revisión de esta ley que ya se demuestra conveniente, situándolo en el llamado acuerdo de la necesidad de ocupación o en los actos de valor equivalente tan frecuentemente utilizados en nuestro sistema jurídicoadministrativo. Tanto en aquel como en estos han de garantizarse adecuadamente los derechos de participación en el procedimiento y de tutela judicial de los sujetos expropiables, en orden especialmente a la estimación del carácter indispensable para el fi n de la expropiación, de los derechos e intereses a expropiar. La determinación y pago del justiprecio y la ocupación o toma de posesión de lo expropiado deben pasar a ser claramente procedimientos y actos de ejecución del acto expropiatorio.

    • English

      The current text of the Spanish Compulsory Expropriation Act of 1954 does not make expressly clear when exactly the compulsory expropriation order takes place. Diff erent interpretations are possible. Due to its relevance, the future reform of the aforementioned Act, which seems to be highly convenient, should make clear that this compulsory order has to be identifi ed with the specifi c resolution already required in the common procedure currently ruled by the law to defi ne the rights to betaken, or with other acts of equivalent value so frequently used in the Spanish legaladministrative system. In both cases the law must ensure the rights of those whose properties could be taken, to participate in the administrative procedure required and to its judicial review, especially in order to determine in each case the indispensability of the rights and interests to be compulsorily taken, for the specifi c public purposeslegally declared as legitimate target of expropriation. Th e further assessment and payment of the just price as well as the eff ective transfer of the expropriated rights must be then clearly regulated as procedures and acts of implementation of the expropriation previously ordered.


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