Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para la enseñanza de lectocomprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía

  • Autores: Jorge Christian Curto
  • Localización: Academia: revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires, ISSN 1667-4154, Año 15, Número 30, 2017, págs. 225-249
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies for Teaching Reading Comprehension of Legal Texts in English in the Law Degree Course
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este ensayo es reflexionar sobre la lengua extranjera como asignatura en la carrera de Abogacía. ¿Qué tipo de dificultades enfrentan los alumnos cuando deben leer un texto jurídico en inglés? ¿Qué estrategias pedagógicas pueden utilizar los docentes para ayudarlos a vencer dichas dificultades? ¿Qué herramientas pueden ser usadas por los estudiantes? El presente ensayo intenta responder esos interrogantes.

      El concepto de lectocomprensión, ciertas características de la jerga jurídica, las necesidades de los estudiantes y la metodología de enseñanza son algunos de los aspectos considerados.

    • English

      The aim of this essay is to reflect about the foreign language as a subject in the Law degree course. What kind of difficulties do students face when they have to read a legal text written in English? What pedagogic strategies may teachers use to help them overcome such difficulties? What tools may students use? This essay tries to answer those questions. The concept of reading comprehension, certain characteristics of the legal jargon, students’ needs and teaching methodology are some of the aspects considered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno